CRITICA.
Las escuelas efectivas es una nueva forma de hacer escuela, o sea, que sea algo más que un espacio físico, que pueda transformarse en una verdadera organización de aprendizajes cuya modalidad de gestión sitúe a directivos, profesores y alumnos como reales protagonistas del quehacer pedagógico; para mejorar la educación en todas las instituciones donde se perciba a la escuela como una comunidad viva, dinámica e innovadora.
Las escuelas efectivas no solo trabaja en el ámbito educativo si no también interviene en la familia del estudiante para mejorar desde la casa del estudiante con la finalidad de ayudar al estudiante que rinda al 100% en la educación, estas escuelas ayudan a diferentes sociedades para así tener estudiantes capaces competitivos en la educación creando lideres. Mejorando el desarrollo de los profesionales lo cual requiere de una organización donde la educación constituye el fin primordial.
También las escuelas eficaces trabajan en el desarrollo socioeconómico y cultural de las familias de los niños.
También hay que observar y analizar qué hacen sus directivos y profesores, cómo y en función de qué metas se organiza la escuela, si y cómo comprometen a los profesores, a los alumnos y a los padres y apoderados, cómo planifica y evalúan, cómo toman decisiones, cómo los profesores organizan sus clases y las materias del curriculum, cómo usan los textos y demás materiales didácticos, cómo interaccionan con los alumnos, cómo mantienen la disciplina, etc.
Favorece el desarrollo de cada uno de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario